En 1997 no había Facebook, ni Instagram, ni Tinder. Incluso para My Space, que llegó en 2003, faltaban todavía seis años. Y Alana, quien no quiere ser identificada por su nombre real, tenía casi 25 años y apenas comenzaba a salir con chicos.
PUBLICIDAD
"Me tomó mucho tiempo comenzar. Yo fui alguien a quien le costó madurar en ese aspecto. Y pensé que tal vez, por ahí, podría haber otros chicos o chicas a los que les estaba pasando lo mismo", cuenta.
"Comencé a escuchar el término ‘vírgenes solitarias’ y a ver que se hacían chistes tontos sobre las personas que no había salido con nadie cuando eran adolescentes".
Alana vivía en Toronto, Canadá, y comenzó un portal de internet al que llamó "Proyecto de Celibato Involuntario", para aquellos a quienes les costaba establecer relaciones amorosas.
Pero por entonces la joven no podría imaginar que ese espacio sería el punto de origen de una oleada de odio y rabia dirigido a las mujeres, que llegó incluso a ser determinante en la muerte de varias personas, algunas de la ciudad en que Alana vivía.