BBC Mundo

Cuánto costaría realmente dejar de usar envases de plástico

La basura plástica está en cada parte de nuestro planeta, desde la remota Antártida hasta las profundidades del océano. ¿Cuál sería el pecio de usar materiales alternativos al plástico? ¿Y sería realmente la solución?

Más de 78 millones de toneladas.

Esa es la cifra de envases de plástico que se producen en todo el mundo cada año en una industria que vale casi US$198.000 millones.

Solo una parte de eso se recicla y la gran mayoría se desecha.

La basura plástica en la actualidad está en cada parte de nuestro planeta, desde la remota Antártida hasta las profundidades del océano.

  1. 5 gráficos para entender por qué el plástico es una amenaza para nuestro planeta
  1. "Hay tantos residuos de plástico en el mundo que podrían cubrir un país como Argentina": la advertencia de un grupo científicos sobre la contaminación que acecha al nuestro planeta

Varias campañas y programas de TV, como Blue Planet II de la BBC, profundizaron la ya existente preocupación pública sobre el tema.

En respuesta, gobiernos, fabricantes y minoristas comenzaron a tomar medidas para hacer frente a la marea de residuos plásticos.

Más de 60 países están implementando leyes destinada a reducir el uso de bolsas plásticas y otros materiales similares de un solo uso.

Desde este julio, Vanuatu, una pequeña isla del Pacífico Sur, se convirtió en la primera nación en el mundo en prohibir las bolsas de plástico de un solo uso, sorbetes y recipientes de poliestireno para alimentos.

Pero ¿cuánto puede costar cambiar la forma en que compramos nuestros productos?

El costo del cambio

Tags

Lo Último


Te recomendamos