El "delito" de mantener relaciones homosexuales en un país musulmán les costó a dos mujeres de Malasia una dura condena: recibir seis azotes.
PUBLICIDAD
Las mujeres, de 22 y 32 años, recibieron el castico en público tras ser condenadas por el Alto Tribunal Islámico de Kuala Terenggan, en la provincia nororiental de Terenggan, una de las áreas más conservadoras del país.
El castigo fue presenciado por más de 100 personas, según el medio local The Star.
- El brutal castigo público que recibieron dos homosexuales en Indonesia que fueron azotados frente a una multitud
- "La escondí en el armario durante horas": el testimonio de una lesbiana en Irán
Se trata de la primera condena por relaciones sexuales entre personas del mismo sexo y la primera vez que los azotes son llevados a cabo en público en este estado, según confirmó un funcionario del gobierno local a la agencia Reuters.
Grupos en defensa de los derechos humanos condenaron duramente lo ocurrido y advirtieron del deterioro de la situación para la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Malasia, país multiétnico de mayoría musulmana donde la homosexualidad es ilegal.
"Una lección para la sociedad"
Las jóvenes, cuya identidad no ha sido revelada, fueron arrestadas el pasado mes del abril tras ser encontradas en un vehículo en una plaza pública de Terenggan.
En agosto, se declararon culpables de incumplir las leyes islámicas y fueron sentenciadas a recibir seis azotes y multadas con US$800.