Recientemente, una mujer británica, madre de tres hijos, falleció después de haber sido sometida a una cirugía plática en Turquía conocida como "Brazilian but lift" (Levantamiento de glúteos al estilo brasileño, o BBL, por sus siglas en inglés).
PUBLICIDAD
¿Por qué este procedimiento está ganando popularidad y cuáles son sus riesgos?
Leah Cambridge sufrió tres ataques cardíacos mientras estaba bajo anestesia en una clínica en la ciudad turca de Izmir, según explicó su pareja, Scott Franks, al periódico The Sun.
BBL, la operación que se le había practicado a Cambridge, consiste en inyectar grasa de otra parte del cuerpo, en este caso su estómago, en los glúteos.
La joven de 29 años había elegido viajar al extranjero para realizarse este procedimiento —donde su costo es inferior en comparación con Reino Unido— porque le preocupaba el exceso de grasa que se había acumulado en la zona abdominal después de haber dado a luz a sus tres hijos, señaló Franks.
Sus vecinos la describieron como una mujer "impactante".
Cambridge no es la primera mujer cuya obsesión con la perfección acaba en una tragedia en el extranjero.
PUBLICIDAD
Joe Williams viajó a Bangkok, Tailandia, en octubre de 2014, para hacerse una cirugía para aumentar el tamaño de sus nalgas. Sus heridas se infectaron y la joven londinense de 24 años murió bajo anestesia.
Tres años antes, Claudia Aderotimi, una joven de 20 años del este de Londres, murió en un hotel de Estados Unidos después de un procedimiento similar.
Riesgos
El levantamiento de glúteos al estilo brasileño no está considerado como un procedimiento más peligroso que otros tipos de cirugía cosmética, en opinión del cirujano plástico Bryan Mayou.