Kim Kardashian West dice que está "luchando" para liberar a un prisionero que fue sentenciado a cadena perpetua por posesión de drogas.
PUBLICIDAD
La estrella de la telerrealidad estadounidense asegura que el hombre, llamado Chris Young, recibió un castigo "injusto" y que "las leyes realmente tienen que cambiar".
Durante una entrevista de radio transmitida en Estados Unidos este martes a través de la serie de episodios Wrongful Convicitions (Condenas injustas), la reina del imperio Kardashian les dijo a los oyentes que "a menudo habla con la Casa Blanca" sobre el tema de la reforma de las prisiones en el país.
En mayo de este año, Kardashian se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, para discutir la liberación de otra prisionera, Alice Marie Johnson.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1001961235838103552
"Un gran encuentro hoy con Kim Kardashian. Hablamos de la reforma de las prisiones y de las sentencias", tuiteó Trump en aquel momento.
Morgan fue liberada un mes después del encuentro.
PUBLICIDAD
- ¿Puede Donald Trump perder su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood?
- ¿Por qué nos interesan tanto las celebridades?
Ahora Kardashian espera poder hacer lo mismo con Chris, de 30 años, quien lleva 8 tras las rejas.
La ley de los tres delitos
Según la estrella de la serie televisiva Keeping Up with the Kardashians, Chris Young fue encarcelado por posesión de marihuana y menos de medio gramo de cocaína.
Su historia también ha sido compartida por la página Buried Alive Project, que tiene como fin evitar la cadena perpetua para personas que han sido acusadas en casos relacionados con drogas.
https://twitter.com/MsBKB/status/1011660164754235392
Según la página web de este proyecto, el joven memorizó un discurso de 25 páginas para la audiencia de su sentencia, en el que compartió historias de una infancia "plagada de pobreza y trauma".
La abogada defensora en este caso, Brittany Barnett, dijo en Twitter que su cliente está cumpliendo cadena perpetua por su participación de "bajo perfil" en un caso de drogas, y denunció que "la indescriptible crueldad de que Chris esté condenado a nunca más respirar aire como hombre libre, representa de nuevo un sistema fallido que se nutre de la miseria humana".
Chris, quien fue arrestado a los 22 años de edad, recibió cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, debido a dos condenas previas.
El estado de Tennessee cuenta con una ley comúnmente conocida como la "de los tres delitos", que implica que una persona con tres condenas obtiene automáticamente cadena perpetua.