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Los chistes que le salieron mal a la Sociedad Escocesa de la Ginebra

La Sociedad Escocesa quiso bromear con los beneficios de la ginebra para la salud, el buen humor, los nervios y la dieta. Pero el chiste no le gustó nada a la Asociación de Estándares Publicitarios de Reino Unido, que le hizo eliminar los avisos.

Quisieron hacerse los graciosos, pero el chiste les salió mal.

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Tantas fueron las quejas que recibió la Autoridad sobre los Estándares de Publicidad en Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés) por 10 anuncios que la Sociedad Escocesa de la Ginebra (SGS) publicó en Facebook, que la organización se vio obligada a retirarlos.

Según ASA, los avisos alentaban beber en exceso e implicaban que el alcohol podía ayudar, entre otras cosas, a tener éxito en las conquistas sexuales.

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La SGS señaló que sus publicidades eranmemes y por ello no eran de la incumbencia de la ASA.

¿Pero qué decían exactamente estos avisos para que la sociedad se haya visto en obligación de eliminarlos?

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Los avisos de la discordia

Uno de ellos mostraba un vaso de gin tonic (ginebra con agua tónica), acompañado del siguiente texto: "¡Cállate hígado, tú estás bien! ¿Gin?".

La imagen, con el logo de la SGS, tenía un pie de foto que decía: "Vamos, sé honesto. ¿Cuántos de ustedes están pensando esto ahora mismo?

Otro decía: "Solo bebo ginebra en dos ocasiones: cuando estoy sediento y cuando no lo estoy".

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