BBC Mundo

EE.UU. llama a consultas a sus jefas de misión en República Dominicana, El Salvador y Panamá por la ruptura de relaciones con Taiwán

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este viernes que sus representantes diplomáticas en República Dominicana, El Salvador y Panamá fueron llamadas a consultas relacionadas con la ruptura de relaciones de estos tres países con Taiwán en favor de establecer lazos diplomáticos y comerciales con China.

Estados Unidos anunció este viernes que llamó a consultas a sus embajadoras en República Dominicana y El Salvador, así como a la Encargada de Negocios en la Embajada de ese país en Panamá.

La medida está relacionada con el hecho de que estos tres países rompieron relaciones con Taiwán para estrechar sus lazos con China.

  1. ¿Diplomacia de chequera? Por qué quedan países en Centroamérica que no rompen relaciones con Taiwán a favor de China

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Estado de EE.UU, Robin Bernstein, embajadora en República Dominicana, Jean Manes, embajadora en El Salvador y Roxanne Cabral, Encargada de Negocios en la Embajada de EE.UU en Panamá, deberán reunirse con líderes del gobierno estadounidense "para discutir las formas en que Estados Unidos pueda apoyar instituciones y economías fuertes, independientes y democráticas en toda Centroamérica y el Caribe".

Tags

Lo Último


Te recomendamos