BBC Mundo

La perra labrador que salvó a un hombre de una condena de 50 años de prisión por presunto abuso sexual infantil

Joshua Horner, un hombre de Oregon, fue liberado de la cárcel luego de que su caso se desenmarañara, tras el hallazgo de una perra a la que supuestamente había matado.

En 2017, Joshua Horner fue condenado en Oregon, Estados Unidos, por presunto abuso sexual infantil. Pero el caso dio un giro inesperado gracias a una perra labrador de nombre Lucy.

PUBLICIDAD

La demandante declaró que Horner, de 42 años le disparó —y supuestamente mató— a Lucy delante de ella con el fin de disuadirla de denunciar sus crímenes a la policía.

Pero Lucy fue descubierta viviendo con sus nuevos dueños y eso cambió la suerte de Horner.

  1. Las mascotas de las personas sin casa en París
  2. La explicación científica de nuestra fascinación por las mascotas

Las dudas en el caso

El juicio original no había tenido un veredicto unánime y Oregon Innocence Project, una organización legal sin ánimo de lucro que estaba revisando su caso, dijo que la evidencia del juicio había levantado "varias banderas rojas".

En abril, la organización planteó sus preocupaciones sobre el caso con un fiscal del distrito local, John Hummel, quien acordó trabajar con ellos de manera conjunta.

Había una discrepancia acerca del paradero del animal. Horner insistió en que Lucy todavía estaba viva, evidencia que podría probar que la presunta víctima había mentido en sus alegatos.

Un investigador de la organización y un miembro de la oficina del fiscal del distrito local hicieron varios viajes para tratar de encontrar al nuevo dueño del animal.

Al final, lo encontraron a él y a la perra, en la costa de Oregon.

103381206dog-a855d6405909a0438c3def9ac24357e2.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último