BBC Mundo

¿Por qué si el huracán Florence se debilitó a categoría 2 sigue siendo tan peligroso?

Florence avanza hacia la costa sureste de Estados Unidos con vientos máximos sostenidos de 175 km por hora. El huracán perdió dos categorías en 24 horas, pero su potencial destructor no se ha reducido.

El huracán Florence se debilitó a categoría 2 en las últimas 24 horas, pero su potencial destructor sigue intacto.

PUBLICIDAD

Florence avanza por el Atlántico hacia la costa de Estados Unidos con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetrospor hora y a una velocidad de 28 km por hora.

En su boletín de las 23:00 hora local (03:00 GMT del jueves), el Centro Nacional de Huracanes, o NHC por sus siglas en inglés, informó que el ojo de Florence está a 455 kilómetros al sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 520 de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Florence "se acercará a las costas de Las Carolinas este jueves" y "luego se moverá cerca o por sobre" la línea costera entre el jueves por la noche y el viernes, indicó el NHC.

Pero ¿por qué sigue siendo tan peligroso si se debilitó? La clave está en la clasificación de los huracanes, que se basa solo en un criterio y no delata su capacidad de causar enormes daños y pérdidas de vida.

Categorías 1 a 5

La categoría más potente que puede tener un huracán es 5, según la escala utilizada para clasificar estos fenómenos, conocida como la escala SaffirSimpson.

103412261mapaflorence-2aa9b7063b46b0b4b0ddba896ec7a834.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último