BBC Mundo

Trump vs Puerto Rico: la polémica que desató el presidente de EE.UU. al negar la cifra de muertos por los huracanes Irma y María

El mandatario calificó de falsa la estimación de que casi 3.000 personas murieron a consecuencia de los huracanes Irma y María en Puerto Rico en 2017, mientras aumentan las críticas a su gestión de esos desastres.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a causar polémica este jueves al negar en una serie de tuits que casi 3.000 personas murieran en Puerto Rico como consecuencia de los huracanes que azotaron a la isla en 2017.

En sus más recientes comentarios sobre el tema, Trump puso en duda un estudio de la Universidad George Washington que afirma que los fallecidos a causa de los ciclones María e Irma del desastre no fueron 64, como se dijo en un inicio, 2.975.

"3.000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico", escribió Trump en Twitter, aunque no ofreció pruebas de su afirmación.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1040217897703026689

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1040220855400386560

El mandatario también aseguró que cuando abandonó Puerto Rico días después del paso del huracán María, apenas se contabilizaban entre 6 y 18 personas muertas, y que las cifras del controversial estudio de Georgetown son una treta de los demócratas para hacerlo lucir "tan mal como sea posible".

"Si una persona muere por cualquier causa, como la vejez, la agregan a la lista. Mala política", escribió.

La administración Trump ha sido duramente criticada en los últimos meses desde algunos sectores por la respuesta que se dio desde el gobierno estadounidense a la destrucción causada en Puerto Rico sobretodo por el huracán María, que dejó a gran parte de la isla sin luz y agua potable durante meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos