BBC Mundo

Cuál es el estado del agujero de la capa de ozono y a qué países de América Latina afecta más

¿Cómo está la salud de la capa de ozono? En el marco del Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono que se celebra este 16 de septiembre se lo preguntamos a un especialista.

El agujero en la capa de ozono sigue existiendo, aunque en la comunidad científica hay optimismo de que su tamaño se reduzca.

PUBLICIDAD

El ozono es un gas incoloro que forma una tenue capa en la atmósfera y absorbe los componentes dañinos de la luz solar, conocidos como "ultravioleta B" o "UV-B", protegiendo a los humanos de los riesgos de contraer cáncer de piel o cataratas, entre otras enfermedades.

Pero en los últimos cien años, la actividad del hombre hizo que la capa de ozono comenzara a deteriorarse.

Recomendado

Por eso, cuando en 1985 se descubrió que tenía un agujeroy muy grande en el Polo sur, se encendieron las alarmas mundiales.

  1. Ubican la fuente de las misteriosas emisiones que están destruyendo la capa de ozono

Dos años más tarde se firmó el Protocolo de Montreal para proteger la capa de ozono, reduciendo la producción y comercialización de varias sustancias que la dañaban.

En el marco del Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono que se celebra este 16 de septiembre, en BBC Mundo nos preguntamos, ¿cuál es la salud de la capa de ozono?

Paciente en recuperación

98288526gettyimages482119728-d7b92c4d993467242c00c733087f963d.jpg

Tags

Lo Último