BBC Mundo

Cómo la crisis financiera ayudó al crecimiento económico de China

Hace diez años, las economías de medio mundo sufrían uno de los peores golpes de su historia. Y sus consecuencias perduran hasta hoy. Pero Asia, y especialmente China, supo sacar beneficio de esa situación.

Para muchos jóvenes en Asia, ir a occidente a estudiar y trabajar es un sueño hecho realidad.

Pero ese anhelo se volvió en una pesadilla para Declan Ee cuando pasó a ser una víctima involuntaria más de la crisis financiera de hace 10 años.

  1. Así respondieron estas 5 economías a la grave crisis financiera de 2008 (y cómo están 10 años después)
  2. Por qué la próxima recesión económica mundial puede ser peor que la de 2008

Este joven estaba trabajando como banquero para Lehman Brothers en Londres, en el departamento de hipotecas de alto riesgo, en el momento en el que estalló la burbuja y su carrera, que él creía ya se encaminaba hacia el éxito, se vio truncada.

"Nunca me he vuelto a sentir seguro después de la crisis financiera mundial", me dice.

Declan fue una de las miles de personas que perdió su trabajo durante el colapso de Lehman Brothers, un evento que muchos señalan como el comienzo de la crisis.

De la noche a la mañana, el crédito se secó, los trabajos desaparecieron y los bancos perdieron miles de millones de dólares.

Los países desarrollados se sumieron en un caos económico.

  1. Por qué la próxima recesión económica mundial puede ser peor que la de 2008

Estados Unidos, el Reino Unido y Japón cayeron en recesión y han demorado casi una década en recuperarse. Incluso hay muchos economistas que comparten la opinión de que la recuperación aún no es total.

Tags

Lo Último


Te recomendamos