BBC Mundo

Quién es Salt Bae, el excéntrico chef turco que sirvió la polémica comida a Maduro en Estambul

Nusret Gökçe es el chef más famoso de Turquía. Su peculiar forma de ponerle sal a la carne y su habilidad para cortarla lo hizo conocido en todo el mundo. Ahora está en el centro de una polémica por haber cocinado para el presidente de Venezuela.

Cuando la carne está lista, Nusret Gökçe comienza su "performance".

PUBLICIDAD

Con sus típicas camisetas de cuello abierto y gafas de sol, el excéntrico chef turco deshuesa y pica los filetes acompañando cada corte del cuchillo con una cadencia rítmica y un llamativo movimiento corporal.

Luego viene clímax, por el que ya se hizo viral y conocido en el vasto mundo de las redes sociales en enero de 2017: coloca la mano en forma de cisne y, casi con desdén, lanza de forma caprichosa granos gruesos de sal de mar sobre la carne cortada.

Recomendado

  1. El video de Maduro con el chef Salt Bae y la cena en Estambul que causan polémica en Venezuela

La actuación con que acompaña el servicio "de la sal" de cada plato ya le valió un sobrenombre: Salt Bae y su fama le ha acompañado para abrir restaurantes en Dubai, Abu Dhabi, Doha, Miami y New York y está en trámites para abrir otro en Londres.

Pero Nusret Gökçe está ahora en el centro de una polémica.

Un video difundido por él mismo el lunes en sus cuentas de Instagram y Twitter lo mostraban sirviendo y salando cordero para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores en un almuerzo durante una escala en Estambul en el viaje de regreso de China del mandatario.

103471416ea2128586d9b424ba1d0aa11d4074f84-314097b6428971376beb23b09db5b645.jpg

Tags

Lo Último