Sabemos que los estándares de belleza cambian con el tiempo. Pero resulta que la percepción sobre a quién encontramos atractivo, aquellos que creemos son nuestro "tipo", puede cambiar mucho más rápido de lo que hasta ahora pensamos. Incluso en un instante.
PUBLICIDAD
A menudo se piensa que los milenios de selección natural nos han programado para inclinarnos siempre hacia ciertos rasgos como, por ejemplo, la simetría facial.
- El desconocido (y popular) mundo de quienes se sienten atraídos sexualmente por la gente con sobrepeso y gordura
- "La persona que me gustaba no me encontraba atractivo y empecé a verme gordo": así viven los hombres los trastornos como la bulimia y la anorexia
Sabemos que nuestros estándares de belleza cambian con el tiempo, pero siempre se ha creído que esas variaciones se producían en el largo plazo y como respuesta a lo que proyectan los medios de comunicación o cualquiera que sea la moda en ese momento.
Muchos, incluso sabiendo que nuestro ideal debelleza puede ser diferente al de otros, creemos tener un "tipo de persona" que nos gusta más y que esa es además una constante permanente en nuestra vida.