BBC Mundo

¿Son realmente las vidas sexuales de los otros mejores que la tuya?

Muchos imaginamos que otras personas tienen más y mejor sexo que nosotros. Las razones están afianzadas en nuestros instintos animales y alimentadas por algunos sesgos inconscientes.

Estudios muestran que muchos pensamos que los jóvenes tienen una vida sexual mas activa de la que en realidad tienen… y que los hombres, en particular, tienen un punto de vista distorsionado sobre la vida sexual de las mujeres.

PUBLICIDAD

Como parte de las investigaciones en percepciones erróneas que la empresa Ipsos realiza a nivel global, y que serán publicadas en en el libro "Los peligros de la percepción", le pedimos a ciudadanos de Reino Unido y Estados Unidos que adivinaran con cuánta frecuencia habían tenido relaciones sexuales las personas de entre 18 y 29 años de su país en las cuatro semanas anteriores.

En promedio, se dijo que los jóvenes de ambos países habían tenido sexo 14 veces en el último mes.

La realidad, según detallados estudios sobre conducta sexual, es bien diferente: en el caso de los británicos es de cinco veces al mes, y cuatro en el de los estadounidenses.

  1. Las razones por las que cada vez tenemos menos sexo

Según lo que predijeron las personas encuestadas, los jóvenes de ambos países tendrían relaciones sexuales cada dos días, es decir, unas 180 veces al año. La realidad es mas mundana: las tienen unas 50 veces cada 12 meses.

Pero ese no fue el error más llamativo entre quienes contestaron la encuesta. Los hombres mostraron estar aún más equivocados acerca de la vida sexual de las mujeres jóvenes.

Los encuestados piensan que las jóvenes tienen una increíble cantidad de relaciones sexuales al mes: 22 en Reino Unido y 23 en EE.UU.

PUBLICIDAD

Esto supondría, como promedio, que una chica tendría relaciones sexuales todos los días hábiles, y dos o tres veces en un día especial al mes. La realidad es que mantienen sexo unas cinco veces al mes.

¿Por qué?

Como sucede con muchas de nuestras preconcepciones, la explicación a estas creencias reside tanto en lo que pensamos como en lo que nos cuentan.

La sobrevivencia de nuestra especie depende, literalmente, del sexo. Pero ese hecho es un caldo de cultivo para las concepciones erróneas.

1035338357e53b843c96a4959af4a116b2bdce2f4-6404fedbbfe5157d833dba84b9b74bd6.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último