BBC Mundo

El adolescente que sobrevivió 49 días a la deriva en altamar

Un joven indonesio de 18 años estuvo a la deriva a miles de kilómetros de las costas de su país antes de ser finalmente rescatado por una embarcación que pasaba cerca de Guam. ?¿Cómo sobrevivió?

Un adolescente indonesio que se perdió en altamar a bordo de una pequeña embarcación pesquera sobrevivió durante 49 días cocinando pescado con la madera extraída de su propio bote.

Aldi Novel Adilang, de 18 años, se encontraba pescando a 125 kilómetros de las costas de Indonesia a mediados de julio cuando fuertes vientos rompieron las amarras de su embarcación, haciendo que el joven quedara a la deriva.

  1. La odisea de 48 horas de los buzos que se perdieron en aguas infestadas de tiburones en la isla de Malpelo

Adilang, procedente de la isla indonesia de Sulawesi, trabajaba en un romponguna trampa flotante de madera en forma de choza que no cuenta con remos ni motor- cuando ocurrió el imprevisto.

El periódico The Jakarta Post dijo que el trabajo del adolescente era encender las lámparas de la embarcación, que están diseñadas para atraer peces.

Cada semana alguien de la compañía para la que trabajaba iba a recoger el pescado y le llevaba provisiones de comida, agua y combustible.

Cuando fue rescatado por un barco panameño, el adolescente se encontraba cerca de Guam, a miles de kilómetros de distancia de su localización original.

"Lloraba a menudo"

El 14 de julio, la embarcación a bordo de la que se encontraba Adilang fue golpeada por fuertes vientos, lo que provocó que se rompieran las amarras que la anclaban al fondo marino.

En el momento en que esto ocurrió, al adolescente solo le quedaba una cantidad limitada de provisiones, por lo que, para sobrevivir, usó el mismo pescado recolectado y lo cocinó quemando piezas de madera del rompong.

Tags

Lo Último


Te recomendamos