La actriz británica Judi Dench hizo una controvertida defensa de su "buen amigo" Kevin Spacey al criticar que lo borraran de la película "Todo el dinero del mundo".
PUBLICIDAD
El largometraje ya estaba terminado en octubre de 2017 cuando varios hombres empezaron a acusar de abuso sexual al intérprete.
"No puedo aprobar de ninguna manera, sea lo que sea que haya hecho, que uno empiece a eliminarlo de las películas", dijo Dench en una rueda de prensa celebrada el martes durante el Festival de San Sebastián, en España.
Dench había asistido al evento para recibir el premio Donostia, un reconocimiento a la trayectoria y aportes de figuras relevantes de la gran pantalla.
La artista contó que el actor había sido un "consuelo inestimable" cuando trabajaron juntos en el filme "The Shipping News" (2001), poco después de la muerte de su marido.
El ganador de dos Oscar niega las acusaciones de abuso sexual en su contra, que se remontan a los años 80.
Ante el escándalo, Ridley Scott, director de "Todo el dinero del mundo", decidió borrar la actuación de Spacey como el magnate petrolero Jean Paul Getty y volver a grabar sus escenas con Christopher Plummer.
PUBLICIDAD
Plummer pasó a ser nominado a un Oscar, un Bafta y un Globo de Oro por su participación en la cinta.
¿Borrar a todos?
Dench sugirió que la decisión de eliminar a Spacey sienta un precedente preocupante.
"¿Vamos a retroceder ahora en la historia y siempre vamos a borrar a cualquiera que se haya portado mal o haya violado la ley o haya cometido algún tipo de delito?", dijo a los periodistas.
"¿Vamos a excluirlos de nuestra historia? No conozco las circunstancias (de las acusaciones), sin embargo creo que (Spacey) es y fue un actor maravilloso… y un buen amigo", aseguró.
Una portavoz de Spacey dijo en noviembre que este estaba "tomando el tiempo necesario para buscar evaluación y tratamiento".