BBC Mundo

Mandie Stevenson, la mujer que marcó “soy terrorista” por error en su solicitud de visa a Estados Unidos

La paciente de cáncer Mandie Stevenson tuvo que postergar un viaje a Nueva York luego de cometer uno de los peores errores posibles en su solicitud de visa. Arreglarlo resultó más difícil que lo se imaginó.

Mandie Stevenson pensó que el error que había cometido en su formulario de exención de visa para Estados Unidos era "vergonzoso", pero que sería fácil de corregir.

PUBLICIDAD

La escocesa de 29 años planeaba ir a Nueva York en septiembre y el documento que estaba llenando era el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA, en inglés), que exime a los ciudadanos europeos de solicitar una visa regular a EE.UU.

Una de las preguntas dice: "¿Busca participar o alguna vez ha participado en actividades terroristas, espionaje, sabotaje o genocidio?".

Recomendado

Stevenson, a quien se le diagnosticó cáncer de mama terminal en 2015, respondió erróneamente "sí" y no se dio cuenta de su equivocación hasta que su solicitud fue rechazada.

  1. El inmigrante que obtuvo una visa en Estados Unidos gracias a sus "extraordinarias" pizzas

"Al principio, pensé que era un mal sueño", dijo la joven a "Mornings", programa de BBC Radio Scotland, con Stephen Jardine.

Pero la embajada estadounidense en Londres le dijo que era "la peor opción que podría haber marcado".

Entrevistas intensas

Simon Calder, editor de viajes del periódico británico The Independent, dijo que esa pregunta en el formulario era "completamente inútil".

"Nadie que haya estado involucrado en terrorismo, espionaje o genocidio jamás marcará ‘sí’", señaló.

103619272mediaitem103619271-a46e9eee7be42505c5e2ccb635de7ec6.jpg

Tags

Lo Último