BBC Mundo

Un ciberataque a Facebook deja expuestas casi 50 millones de cuentas

Un ataque cibernético utilizó una “vulnerabilidad” en el sistema de la red social, lo cual dejó expuestas a millones de cuentas. La compañía está determinando si las cuentas fueron usadas incorrectamente o si se accedió a los datos de los usuarios.

Casi 50 millones de cuentas de Facebook quedaron expuestas a una intrusión ilegal ocurrida el pasado 25 de septiembre, informó la compañía este viernes.

El equipo técnico de la red social trabaja para determinar "si estas cuentas se usaron incorrectamente o si se accedió a la información" de sus usuarios, según un comunicado.

"Nuestra investigación aún está en sus primeras etapas. Pero está claro que los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook", informó la compañía estadounidense.

Como medida de seguridad, los usuarios de 90 millones de cuentas -40 millones más que las que se cree fueron vulneradas- fueron puestas bajo aviso sobre la intrusión.

Según Facebook, después de que hayan vuelto a iniciar sesión, los usuarios recibirán una notificación explicando lo sucedido.

Más información en breve


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos