BBC Mundo

Crisis en Nicaragua: las razones del gobierno de Daniel Ortega para ilegalizar las protestas en el país (y la reacción de sus críticos)

La Policía Nacional anunció este viernes que las personas y organismos que convoquen las protestas serán responsables y responderán ante la justicia.

Lejos de calmarse, la crisis política y social en Nicaragua se profundiza.

Desde este viernes, las manifestaciones en contra del gobierno de Daniel Ortega son ilegales.

Así lo explicó la Policía Nacional en un comunicado oficial:

"La Policía Nacional reitera que ante cualquier alteración y/o amenaza a la tranquilidad, el trabajo, la vida, y a los derechos de las personas, familias y comunidades, serán responsables y responderán ante la justicia, las personas y organismos que convocan a estos desplazamientos ilegales desde los cuales se han promovido y se intenta promover acciones delictivas, destructivas y criminales".

El anuncio, realizado por el comisionado general de la Policía, Jaime Antonio Vanegas Vega, se produce en un contexto de crisis política y aislamiento internacional del país centroamericano.

  1. Nicaragua: juez ordena la captura de destacado opositor que denunció la "represión" de Ortega ante la ONU

En los últimos seis meses, la violencia en Nicaragua ha causado más de 300 muertos, según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

Tags

Lo Último


Te recomendamos