Una foto tomada de manera improvisada con dos jóvenes de la isla caribeña de San Martín hizo que el presidente de Francia se viera envuelto en una nueva polémica.
PUBLICIDAD
Emmanuel Macron visitó durante el fin de semana esta isla de las Antillas francesas, gravemente afectada por el paso del huracán Irma hace un año.
En la imagen, ampliamente difundida en redes sociales, Macron se muestra sonriente entre dos jóvenes. Uno de ellos le aseguró que acababa de salir de la cárcel por robo. El otro aparece sin camiseta y haciendo un gesto obsceno a la cámara.
https://twitter.com/MLP_officiel/status/1046427743905353729
"Ni siquiera encontramos palabras para expresar nuestra indignación. Francia no se lo merece. ¡Es imperdonable!", tuiteó la líder ultraderechista de La Reagrupación Nacional, Marine Le Pen.
Otros miembros de la oposición calificaron la imagen de Macron con los jóvenes de "vulgar" y aseguraron que el mandatario la estaba utilizando como técnica de marketing y publicidad.
"Se está convirtiendo en un actor de cine y se está equivocando de papel", declaró al canal BFM TV Geoffroy Didier, eurodiputado del partido Los Republicanos (LR).