BBC Mundo

Google+: cierra el servicio personal de la red social de Google luego de que los datos de miles usuarios quedaran expuestos

La compañía estuvo al tanto desde marzo del problema que ha afectado a unas 500.000 personas, pero no informó sobre el mismo. Sin embargo, asegura que no encontró evidencia de que la información haya sido mal utilizada, dijo uno de sus funcionarios el lunes.

La batalla perdida contra Facebook ya llegó a su fin.

Google anunció que cerrará gran parte de su red social, Google+ meses después de saber que los datos de unos 500.000 usuarios quedaran expuestos.

  1. Cómo averiguar todo lo que Google sabe de ti

La compañía dijo que un error en una de sus interfaces para crear aplicaciones había permitido que desarrolladores externos pudieran acceder a información que se creía que era privada.

"El error permitía que las aplicaciones pudieran acceder a campos del perfil del usuario que no estaban clasificados como públicos", escribió Ben Smith, vicepresidente de Ingeniería de Google, en el blog de la empresa el lunes.

"Estos datos se limitan (…) al nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad, entre otros", agregó Smith.

  1. ¿Cómo era la vida antes de que existiera Google?

Los datos expuestos no incluyen mensajes o números de teléfono, afirmó.

¿Problema serio?

La empresa supo del tema en marzo y lo arregló inmediatamente, según Smith. Pero no informó al público sobre el mismo.

El periódico The Wall Street Journal citó un comunicado interno de Google que decía que hacerlo atraería "interés regulatorio inmediato".

Tags

Lo Último


Te recomendamos