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Por qué (y cómo) McDonald’s creó una hamburguesa sin carne que solo vende en Suecia

El crecimiento de la población vegana llevó al gigante de la comida rápida a buscar una alternativa a su producto estrella. Suecia es su campo de experimentación. ¿Cuáles fueron los resultados?

(Cate Gillon/Getty Images)

Si hay una cosa que todos los carnívoros de sangre roja comparten es un amor incomparable y ferviente por la hamburguesa: esa jugosa cuña de carne de vaca acompañada de verduras crujientes y metida en un pan amarillo dorado que mantiene todos los ingredientes unidos.

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La hamburguesa -la comida rápida más popular del planeta- está en el otro extremo de lo que comen aquellos veganos y vegetarianos que siguen una dieta sana y libre de animales.

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Y a medida que el número de herbívoros continúa aumentando en todo el mundo, incluso las cadenas de comida rápida más grandes están haciendo concesiones para atraer a estos nuevos clientes con elementos alternativos en el menú.

Es el caso de la abrumadora población de vegetarianos de Suecia, donde McDonald’s ha decidido lanzar una versión limitada de su propio sándwich "libre de crueldad": la McVegan.

Algunos ven su éxito entre vegetarianos y consumidores de carne como el futuro saludable de la comida rápida.

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La hamburguesa perfecta

En 2017, McDonald’s se asoció con la compañía sueca de alimentos Orkla para crear un nuevo tipo de hamburguesa.

Allí, dentro de una pequeña cocina de acero en la ciudad sureña de Malmö, el equipo comenzó a buscar formas de crear la hamburguesa perfecta.

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