La rivalidad más famosa de la música, entre la cantante Taylor Swift y el rapero Kanye West, se ha convertido oficialmente en un enfrentamiento político.
PUBLICIDAD
Swift, quien durante mucho tiempo había evitado hacer pública sus posturas políticas, se pronunció el domingo a favor de dos candidatos demócratas de su estado natal de Tennessee que compiten en elecciones de medio término que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.
Y tan solo 24 horas después del post de Swift en Instagram, 65.000 personas se registraron para votar en todo Estados Unidos.
Mientras que West, quien nunca ha sido tímido en expresar su apoyo a Donald Trump, se reunirá con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca esta semana para un almuerzo.
Ambos artistas provocaron así un debate sobre celebridades y respaldos políticos que abarca ambos lados del espectro político de Estados Unidos.
¿Cómo fue que una rivalidad musical que inició hace casi 10 años llegó hasta aquí? Recapitulemos…
2009: Inician los enfrentamientos
Todo inició en septiembre de 2009 en la ceremonia de premios MTV Video Music Awards que se realizó en el Radio City Music Hall de Nueva York.
Swift, de 19 años en aquel entonces, acababa de derrotar a la cantante Beyoncé en la categoría de Mejor Video Femenino con su himno adolescente You Belong With Me, cuando West, de manera intempestiva, saltó al escenario para interrumpirla en medio de su discurso de aceptación.