BBC Mundo

Estrepitosa caída de Alemania en la Nations League: cómo pasó ser admirada por su fútbol a estar a un paso del descenso

La campeona del mundo en 2014, la selección que fue capaz de ganarle 7 a 1 a Brasil en su casa, el país que “siempre gana” en el fútbol está sufriendo la otra cara de la moneda tras volver a perder en un año para olvidar.

Alemania fue durante años la selección que todos querían seguir, el punto de referencia en el mundo del fútbol.

Campeón del mundo en 2014, tras someter a su fútbol a un largo y meticuloso proceso de formación y desarrollo, el Mannschaft pareció por momentos invencible gracias a una exquisita técnica que combinaba a la perfección con su potencia física y mentalidad infranqueable.

Una máquina de fútbol que alcanzó su máxima expresión con la destrucción 7 a 1 de Brasil en Belo Horizonte y que logró la consagración venciendo a Argentina en la final.

  1. La fórmula de Alemania 2014, rapidez, fuerza, habilidad, talento

Fue una demostración de poder pocas veces vista, superando a los dos gigantes sudamericanos para conquistar un territorio que ningún país europeo había podido en la historia del fútbol.

Pero en el momento que se levantó la Copa del Mundo también comenzó un proceso de recambio en la selección.

Siempre dirigidos por el técnico Joachim Low, Alemania fue asumiendo la salida de algunas de sus principales figuras abriéndole la puerta a nuevos jugadores, siempre fiel al estilo que le había dado tanto éxito.

Supo sobreponerse a la frustración de perder contra Francia en las semifinales de la Eurocopa 2016 completando unas eliminatorias perfectas al Mundial de Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos