BBC Mundo

Las ventajas del nuevo condón que se lubrica a sí mismo mientras tienes sexo

El preservativo es un método anticonceptivo muy eficaz y además previene contra enfermedades de transmisión sexual pero a algunas personas no les resultan cómodos. Otras lo encuentran incluso doloroso a la hora del coito. Ahora un equipo de científicos cree haber encontrado la solución.

Los científicos dicen que han encontrado una manera de hacer los condones más atractivos: hacer que se vuelvan más resbaladizos al contacto.

Un equipo de investigadores respaldado por la Fundación Bill y Melinda Gates asegura haber desarrollado una capa especial y duradera para que los preservativos sean más fáciles de usar, al ser más resbaladiza.

De esta manera esperan aumentar su uso y evitar los embarazos no deseados, así como prevenir mejor las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

  1. Cuál es el método anticonceptivo más efectivo (sin contar la esterilización) y por qué apenas se utiliza
  2. Cómo América Latina fue clave en la historia de la píldora anticonceptiva (y por qué nadie lo celebra)

Cuando un condón no está lo suficientemente lubricado, el sexo puede resultar doloroso y además el preservativo puede romperse. Pero usados correctamente, son un método anticonceptivo altamente efectivo, aunque no a todo el mundo le gustan.

Mayor lubricación por más tiempo

Los condones suelen estar lubricados para que sean más fáciles de usar, pero eso no siempre los hace necesariamente cómodos. La gente puede agregarle más lubricante, pero a veces no se dispone de él en el momento en el que se necesita o se requiere más de una aplicación. Todo esto puede interrumpir y entorpecer las relaciones sexuales.

Los investigadores dicen que el condón autolubricante se vuelve muy resbaladizo una vez que entra en contacto con el fluido corporal, de acuerdo con la revista científica Royal Society Open Science.

Tags

Lo Último


Te recomendamos