BBC Mundo

Rappi, el “Amazon de Colombia” que se convirtió el emprendimiento más exitoso del país (y que genera protestas en algunos países de América Latina)

Se trata de una empresa de menos de cuatro años de vida que ya está valuada en más de US$1.000 millones. Con ella se puede pedir desde un paquete de galletas hasta el último modelo de iPhone, sin embargo no está libre de críticas.

Son las siete de la noche del domingo, llueve en Bogotá y en un conocido restaurante del norte de la ciudad solo hay una persona.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el movimiento del personal del lugar no cesa y desde la cocina salen órdenes cada cinco o diez minutos.

¿La razón? Motociclistas y ciclistas con enormes mochilas naranjas con forma de caja llegan hasta allí para recoger esos pedidos y llevarlos a su destino final.

Son los repartidores de Rappi, una compañía dedicada al negocio de los envíos (o "domicilios", como les dicen en Colombia) que en sus pocos años de vida ha crecido a niveles insospechados.

  1. Por qué el gigante Amazon escogió a Colombia para instalar su primer centro de servicio en Sudamérica (y no a Chile o Argentina)

La empresa fundada a mediados de 2015 en Bogotá ya opera en 27 ciudades de 6 países de América Latina.

Por si fuera poco, en septiembre de este año, Rappi logró convertirse en el segundo "Unicornio" de Colombia (después de Lifemiles, de Avianca), al hacerse merecedora de la mitológica denominación de Silicon Valley para los emprendimientos tecnológicos que logran una valoración de al menos US$1.000 millones.

104021214rappi2027-e988382b59028282d7fd6c3ef9534daf.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último