BBC Mundo

Asesinato de Valeria Medel: cómo ocurrió el crimen que conmociona México y qué dudas deja en el aire la versión oficial

Los fiscales que investigan el asesinato de Valeria Cruz Medel, la hija de la diputada mexicana Carmen Medel, dicen tener una hipótesis “confirmada” sobre el crimen. El supuesto agresor también fue encontrado, pero la versión oficial deja algunas dudas aún sin respuesta.

La Fiscalía de Veracruz tiene como hipótesis principal que el asesinato de Valeria Cruz Medel, la hija de la diputada federal Carmen Medel ocurrido el jueves en el este de México, se debió a una equivocación fortuita.

Todo fue una confusión, según las autoridades.

  1. El asesinato de la hija de 22 años de una diputada en México por el que se suspendió la sesión de la Cámara de Diputados

La joven de 22 años fue asesinada a tiros cuando se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza, una población del estado de Veracruz.

Su madre se encontraba en una sesión de la Cámara de Diputados, en Ciudad de México, cuando recibió la noticia del crimen.

La legisladora lloró devastada en el recinto, una escena que ha conmocionado a México.

https://twitter.com/KarennKiowa/status/1060659070582095873

Carmen Medel tenía parecido físico con la pareja de uno de los cabecillas de uno de los grupos criminales, según las investigaciones de la Fiscalía General del estado.

El atacante tenía la misión de secuestrar a una mujer que tiene una relación amorosa con un líder rival, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Era "una joven limpia, dedicada al estudio y al deporte", dijo el mandatario en una rueda de prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos