BBC Mundo

Final Copa Libertadores: Boca Juniors vs. River Plate, ¿el partido menos deseado para muchos argentinos?

La final de la Copa Libertadores, que juega su partido de ida este sábado, es única y extraordinaria en muchos sentidos: los dos clubes más grandes de América, con la rivalidad más férrea, lucharán cara a cara por el torneo más importante del continente. Será la final más apasionante, pero también la más injusta. Te explicamos.

"Nunca lo vamos a olvidar", suelen decir los hinchas de Boca Juniors sobre el inédito descenso de River Plate a la segunda división del fútbol argentino, en 2011. Lo repiten, lo cantan, hurgan en la herida.

Pero no son solo ellos: en el fútbol argentino, olvidar es casi imposible.

Torneos que se ganaron injustamente hace décadas, clásicos que se perdieron por goleada, algún detalle sobre la supuesta personalidad del otro: siempre hay una anécdota, un resultado, una hazaña con la cual se intenta humillar al otro.

En más de 100 años de férrea rivalidad entre Boca y River hay mucho dato para escoger. Y en esto todos parecen historiadores.

Por eso, lo que pase en la final de la Copa Libertadores, que por primera vez será disputada entre estos dos colosos del fútbol, será difícil de olvidar.

  1. Boca – River en Libertadores: ¿realmente será la final de todas las finales del fútbol?

Es el torneo latinoamericano de clubes más importante. Con los dos equipos más grandes. Así que el tradicional "superclásico" será, por una vez, la "súperfinal". O "la final del mundo", como titularon varios diarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos