La ex primera dama de EE.UU., Michelle Obama, es una de las figuras más respetadas en su país y alrededor del mundo.
PUBLICIDAD
Por eso es imposible que no llame la atención cuando habla de "problemas en su matrimonio" y de "abortos espontáneos".
Pues este viernes, durante una entrevista con la cadena ABC, Obama reveló detalles de su libro de memorias "Becoming" (Convirtiéndome) y que estará en las librerías de EE.UU. el próximo martes.
De acuerdo a lo señalado por la ex primera dama, en el libro revela que tuvo un aborto espontáneo hace 20 años y que utilizó la fertilización in vitro para concebir a sus dos hijas, Malia y Sasha.
Y también aprovechó para enviar una fuerte crítica al actual presidente de EE.UU., Donald Trump, a quien acusó de "poner la seguridad de mi familia en riesgo".
Obama señaló además que durante algún tiempo asistió a varias sesiones de terapia de pareja con su esposo, el expresidente de EE.UU., Barack Obama.
Sobre el embarazo
Michelle Obama, una exabogada y administradora de hospitales, le dijo a la cadena ABC que después de su aborto espontáneo "me sentí que había fallado porque no sabía lo común que eran los abortos espontáneos, porque no hablábamos sobre eso".
PUBLICIDAD
"Nos encerrábamos en nuestro propio dolor, pensando que de alguna manera estábamos rotas. Es muy importante hablarle a las madres jóvenes sobre el hecho que este tipo de cosas pasan", dijo Obama.
E indicó que cuando tenía unos 34 años se dio cuenta de que el "reloj biológico" es real y que la "producción de ovarios es limitada", lo que la llevó a tomar la decisión de buscar la fertilización in vitro para concebir a sus dos hijas.
"Creo que lo peor que nos podemos hacer entre las mujeres es no compartir la verdad sobre nuestros cuerpos y cómo funcionan", anotó la ex primera dama en el programa "Good Morning America".