BBC Mundo

10 inventos revolucionarios que dejó la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial tuvo un triste saldo de millonarias pérdidas humanas y económicas. Sin embargo, la sangrienta contienda que duró 4 años también tuvo consecuencias positivas para la humanidad. Desde las almohadas sanitarias hasta los relojes de pulsera, estos don 10 inventos revolucionarios que dejó la Gran Guerra.

La Primera Guerra Mundial dejó desolación y destrucción pero, durante el conflicto que asoló Europa entre 1914 y 1918, se crearon también algunos ingenios que sobrevivieron a la contienda y que aún utilizamos hoy a diario.

BBC News Mundo selecciona los 10 inventos más exitosos de la Gran Guerra.

1. Toallas sanitarias

Un material llamado ‘celucotton’ ya había sido inventado por la pequeña empresa estadounidense Kimberly-Clark (C-K) antes de que la guerra estallara.

El responsable de investigaciones de esa firma, Ernst Mahler, y su vicepresidente, James C. Kimberly, habían hecho un recorrido por las plantas de pasta de papel en Alemania, Austria y Escandinavia en 1914.

  1. 10 inventos patentados en EE.UU. que cambiaron la vida a millones de personas en todo el mundo

Allí descubrieron un material cinco veces más absorbente que el algodón y que, producido en grandes cantidades, se podía fabricar por la mitad de precio.

Por eso se lo llevaron de vuelta a Estados Unidos para comercializarlo.

Cuando Estados Unidos entró en la guerra en 1917 comenzaron a producir el forro de algodón para la vestimenta de los profesionales sanitarios, a un ritmo de unos 150 metros por minuto.

Pero las enfermeras de la Cruz Roja en el campo de batalla se dieron cuenta de que ese material tenía otro posible uso durante su menstruación.

Este uso no oficial fue lo que, finalmente, forjó la fortuna de aquella compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos