BBC Mundo

Cuál es “la tecnología más prometedora para la humanidad” según el fallecido físico Stephen Hawking

Jeff Bezos, Bill Gates y Peter Thiel son solo tres de los multimillonarios que están tratando de revolucionar la industria de la energía con lo que se describe como el santo grial de la energía: la fusión nuclear.

Una sola hora de luz solar tiene el poder suficiente para abastecer de energía a la Tierra por un año entero. ¿Por qué es tan poderosa la luz del Sol? Porque surge de una reacción llamada fusión nuclear.

Este proceso, que tiene el potencial de generar energía eterna, es considerado el santo grial de la industria energética y varias de las mentes más brillantes del mundo están abocadas a intentar desarrollarla.

En una entrevista con la BBC a finales de 2016 el famoso físico británico Stephen Hawking, quien falleció en marzo pasado, dijo que la tecnología que permite generar fusión nuclear es la más prometedora para la humanidad.

"Me gustaría ver el desarrollo de la energía de fusión", respondió, consultado sobre la idea que más podría transformar a nuestra sociedad.

"La fusión nuclear sería una fuente de energía práctica que nos daría una cantidad inagotable de energía, sin contaminar ni generar calentamiento global", señaló.

A diferencia de la energía nuclear tradicional, que se genera separando átomos -un proceso que se conoce como fisión- esta nueva fuente energética se crea fusionando -es decir, uniendo- los átomos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos