BBC Mundo

Qué es la ley de Poe y otras de las curiosas reglas de nuestra conducta en internet

Quizás conoces algunas y probablemente reconocerás a las que no, pues describen aspectos del comportamiento humano típicos del mundo virtual, particularmente en debates y foros.

Mientras las autoridades del planeta se rompen la cabeza tratando de encontrar la manera de controlar internet por medio de leyes que tengan algún chance de ser aceptadas y servir para algo, hay otras leyes que han venido surgiendo con el uso y muy pocos discuten.

Estas últimas, sin embargo, son fundamentalmente distintas a las primeras. Aunque se les llama leyes, los son sólo en el mismo sentido que lo es la "Ley de Murphy". ¿La recuerdas?

  1. Por qué preocupa en EE.UU. la ley que permitirá a los proveedores de internet vender los historiales de navegación de sus usuarios

Es aquella que, tras varias transformaciones, quedó en: "Si algo puede salir mal, saldrá mal" y que recordamos cuando, por ejemplo, se nos cae una rebanada de pan untada con mermelada al suelo.

De esa naturaleza son las leyes de internet de las que vamos a hablar.

De hecho, una de las leyes de la ley es la Ley de Skitt, que es la Ley de Murphy ajustada a la web, y reza: "Cualquier publicación que corrija un error en otra publicación contendrá al menos un error".

Tags

Lo Último


Te recomendamos