"¿No es este el caso en que usted está en el cargo pero realmente no tiene el poder?"
PUBLICIDAD
La pregunta de la editora de política de la BBC Laura Kuenssberg a la primera ministra Theresa May reflejó este jueves la tormenta política que se vive en Reino Unido por el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Pese a las dimisiones de ministros y las conversaciones sobre un voto de confianza, May se aferró al poder y al principio de acuerdo con la UE que presentó el miércoles.
"Voy a hacer mi trabajo de conseguir el mejor acuerdo", respondió a la pregunta de Kuenssberg en una concurrida comparecencia de prensa.
"El plan que he elaborado es el correcto para nuestro país y nuestra gente", insistió.
- Brexit: las claves del polémico "acuerdo de divorcio" entre Londres y Bruselas para la salida de Reino Unido de la UE
- Qué es el Brexit y cómo puede afectar a Reino Unido y a la Unión Europea
Tras meses de intensas negociaciones, May anunció el miércoles que su gabinete de ministros le había dado el visto bueno al borrador de acuerdo sobre el Brexit al que llegó con la UE.
El acuerdo, de más de 500 páginas, establece un periodo de transición en la relación entre Reino Unido y el bloque cuando se materialice el "divorcio" el 29 de marzo de 2019.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, informó este jueves que los 27 miembros restantes de la UE están convocados para una reunión de urgencia el 25 de noviembre con el fin de "finalizar y formalizar" este acuerdo. Si se aprueba, el Parlamento británico deberá votarlo en diciembre.