La colombiana Daniela Tejeda enfrenta las horas más duras de los últimos meses.
PUBLICIDAD
Su esposo Matthew Hedges, un estudiante de doctorado británico de 31 años, fue condenado el miércoles a cadena perpetua en Emiratos Árabes Unidos (EUA) tras un proceso judicial de seis meses después de ser acusado de espionaje.
Tejeda asegura que no ha vuelto a tener contacto con su esposo y no sabe qué puede pasar, pues asegura que todas las evidencias en contra de Hedges han sido "fabricadas".
"Tan pronto como su sentencia fue pronunciada, nos hicieron salir de la habitación (del tribunal) inmediatamente", le dijo Tejeda a la BBC al explicar que desde entonces no han podido hablar.
"Él estaba muy asustado cuando se paró frente al juez, porque sabíamos de las posibilidades de que hubiera un juicio arbitrario", relató.
"Empezó a temblar cuando el traductor le comunicó la sentencia. Tuvo que pedir que le reconfirmaran si era correcto lo que escuchó", recuerda.
La justicia en EAU dice tener pruebas "firmes", incluida una confesión de Hedges, de sus acciones de espionaje en ese país de Medio Oriente.
Sin embargo, su familia asegura que le obligaron a firmar esta confesión escrita en árabe, idioma que Hedges desconoce.