Piedras, gases lacrimógenos y cristales rotos.
PUBLICIDAD
En la final de la Copa Libertadores prevista para este sábado, no hubo fútbol.
En su lugar, se produjeron varios incidentes de violencia, entre ellos, el ataque de seguidores de River al autobús en que viajaban los jugadores de Boca.
La policía intervino y en el altercado varios deportistas resultaron heridos.
Ello llevó a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) atrasara el encuentro en dos ocasiones y, finalmente, lo cancelara.
- Posponen para el domingo la final de la Libertadores tras el ataque de fans de River al autobús de los jugadores de Boca
- Las primeras imágenes de los jugadores de Boca tras el ataque de seguidores de River en la final de la Copa Libertadores
Se prevé que se celebre el domingo, a las 17:00 hora local.
"¡Llamen a un médico!"
Entre la gran expectación generada, el autobús con los jugadores de Boca se dirigía al Monumental para comenzar el encuentro.
PUBLICIDAD
Pero a su paso por el barrio Núñez de Buenos Aires, fanáticos de River concentrados en la calle comenzaron a lanzar todo tipo de objetos al vehículo del plantel xeneize.
En varios videos difundidos por redes sociales, se puede ver a los aficionados lanzando desde botellas hasta lo que parecen ser piedras, lo que provocó que varios cristales del micro se rompieran.
La policía intervino y utilizó gases lacrimógenos, y esta sustancia también afectó a los jugadores que viajaban en el autobús, según informa la prensa argentina.
"La policía se vio desbordada", señaló César Martucci, dirigente de Boca, en declaraciones a Fox Sports Argentina.