BBC Mundo

Final Copa Libertadores River vs. Boca: cómo fue el ataque al micro de Boca y quiénes son los jugadores afectados

Pierdas, botellas y gases lacrimógenos. En la tarde del sábado, no hubo fútbol en Buenos Aires. Los incidentes violentos marcaron la jornada, en la que se iba a celebrar la gran final de la Copa Libertadores.

Piedras, gases lacrimógenos y cristales rotos.

PUBLICIDAD

En la final de la Copa Libertadores prevista para este sábado, no hubo fútbol.

En su lugar, se produjeron varios incidentes de violencia, entre ellos, el ataque de seguidores de River al autobús en que viajaban los jugadores de Boca.

Recomendado

La policía intervino y en el altercado varios deportistas resultaron heridos.

Ello llevó a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) atrasara el encuentro en dos ocasiones y, finalmente, lo cancelara.

  1. Posponen para el domingo la final de la Libertadores tras el ataque de fans de River al autobús de los jugadores de Boca
  2. Las primeras imágenes de los jugadores de Boca tras el ataque de seguidores de River en la final de la Copa Libertadores

Se prevé que se celebre el domingo, a las 17:00 hora local.

"¡Llamen a un médico!"

Entre la gran expectación generada, el autobús con los jugadores de Boca se dirigía al Monumental para comenzar el encuentro.

Pero a su paso por el barrio Núñez de Buenos Aires, fanáticos de River concentrados en la calle comenzaron a lanzar todo tipo de objetos al vehículo del plantel xeneize.

En varios videos difundidos por redes sociales, se puede ver a los aficionados lanzando desde botellas hasta lo que parecen ser piedras, lo que provocó que varios cristales del micro se rompieran.

La policía intervino y utilizó gases lacrimógenos, y esta sustancia también afectó a los jugadores que viajaban en el autobús, según informa la prensa argentina.

"La policía se vio desbordada", señaló César Martucci, dirigente de Boca, en declaraciones a Fox Sports Argentina.

104477192gettyimages1064918830-8a4762578e7c12f0b24b6c68a0718fb1.jpg

Tags

Lo Último