La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves que escogió el estadio Santiago Bernabéu en Madrid (España) como escenario para jugar la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.
PUBLICIDAD
La Conmebol estableció que el partido se dispute el domingo 9 de diciembre a las 19:30h GMT.
El partido de vuelta entre los históricos rivales argentinos, que empataron 2-2 en el juego de ida, fue suspendido el 24 de noviembre después de que el bus de los jugadores de Boca fuera atacado por presuntos hinchas de River a las afueras del estadio Monumental en Buenos Aires.
Boca, que pedía una sanción para River y que el partido no se jugara, puede apelar esta última decisión de la Conmebol y será el Tribunal Disciplinario de la organización el que tendrá el veredicto final.
La decisión de apostar por el estadio del Real Madrid se produce tras días de especulación sobre si se jugaría en Doha, Miami o Asunción, entre otras opciones.
El martes la Conmebol anunció que, debido a los "hechos delictuales" que llevaron a la suspensión de la vuelta en cancha de River, resultaba "prudente" jugar el partido fuera de Argentina.