BBC Mundo

“Vine a matar a un mexicano”: el brutal ataque a dos latinos en EE.UU. (y por qué no fue considerado un “crimen de odio”)

José López y su hijo Luis fueron agredidos con una barra de metal por un hombre que llegó gritando insultos racistas contra ellos. El hombre fue detenido y acusado por las graves heridas que causó a Luis, pero las leyes del estado de Utah no consideran que fuera un “crimen de odio”.

Advertencia: algunas de las imágenes de esta nota pueden herir su sensibilidad.


Para la familia López, el ataque contra José y su hijo Luis Gabriel ha sido "devastador".

Ambos estaban en el negocio familiar en Salt Lake City, ciudad del oeste de EE.UU., cuando un hombre identificado como Alan Dale Covington apareció y los atacó con una barra de metal la semana pasada.

"Vine a matar a un mexicano", les dijo Covington, un afroestadounidense de 50 años, según cuenta la familia a BBC Mundo.

  1. Qué tienen que ver los mexicanos con la notable caída de la cifra de inmigrantes sin papeles en Estados Unidos

Luis Gustavo, de 18 años, recibió golpes en la cara que lo dejaron gravemente herido, mientras que su padre, José López, tuvo que ser suturado en un brazo y ahora no puede trabajar.

Según un reporte del incidente del Departamento de Policía de Salt Lake City remitido a BBC Mundo, Covington dijo al llegar al negocio de los López: "Voy a matar a alguien".

Más tarde explicó a los detectives que sabía que ahí había mexicanos y luego de la agresión prometió que volvería, algo que tiene atemorizada a la familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos