BBC Mundo

Huawei: Canadá arresta a Meng Wanzhou, la directora financiera de la compañía china

Los detalles sobre el arresto no fueron divulgados, pero Estados Unidos está investigando a Huawei por una posible violación de las sanciones contra Irán. Meng Wanzhou, hija del fundador de Huawei, se enfrenta a la extradición a ese país.

La hija del fundador del gigante de las telecomunicaciones chino Huawei fue arrestada en Canadá y se enfrenta a la extradición a Estados Unidos.

Meng Wanzhou, quien es la directora financiera de la compañía, fue arrestada en Vancouver el 1 de diciembre.

Los detalles sobre el arresto no fueron divulgados, pero Estados Unidos está investigando a Huawei por una posible violación de las sanciones contra Irán.

La embajada china en Canadá protestó por la detención y demandó su liberación.

  1. Qué países prohibieron la tecnología de Huawei, el segundo mayor productor de celulares del mundo

Huawei dijo que tenía poca información sobre los cargos y que "no estaba al tanto de ningún delito por parte de Meng".

El Ministerio de Justicia canadiense solo confirmó la fecha y detención de Meng, agregando que "Estados Unidos busca su extradición, y se ha fijado una audiencia de fianza para el viernes".

Se explicó que no podía decir más porque la directora financiera de Huawei había solicitado una prohibición a la publicación de detalles y esto había sido ordenado por los tribunales.

Un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos en el distrito este de Nueva York, que según Huawei fue donde se presentaron los cargos, no quiso hacer comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos