BBC Mundo

Evelyn Berezin, la pionera de la computación que creó el primer procesador de texto

La ingeniera estadounidense falleció este mes a los 93 años. Berezin revolucionó el trabajo en oficinas, creó el primer sistema de reservas de billetes para aerolíneas y fundó su propia empresa tecnológica.

Hoy en día puede parecer lo más sencillo del mundo escribir un texto en una computadora y corregir errores en segundos o cambiar una frase de lugar.

Pero hace medio siglo, en oficinas repletas de máquinas de escribir, nada de eso era posible.

Fue una pionera informática, aunque pocos conozcan su nombre, quien creó el primer sistema digital para escribir y editar texto.

Evelyn Berezin, quien falleció este mes en Nueva York a la edad de 93 años, es considerada la creadora del primer procesador de textos para ordenador.

Antes de eso, la ingeniera estadounidense había desarrollado el primer sistema de reservas de asientos de una aerolínea.

La enorme capacidad intelectual de Berezin era comparable a su inmensa determinación para crecer, en un mundo dominado por hombres.

Sistemas

Berezin nació en un barrio del Bronx en Nueva York en 1925.

El Museo de Historia de la Computación de Estados Unidos, con sede en California, reseña que gracias a una beca la joven estudió en la Universidad de Nueva York, donde se graduó en Física en 1945.

La ingeniera trabajó luego para empresas como Underwood Corportation y Teleregister, donde desarrolló de ordenadores diseñados exclusivamente para una tarea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos