Las memorias USB son un fastidio si tienes mala memoria. ¿Quién no se las dejó alguna vez enchufadas a la computadora u olvidadas en el fondo de un cajón?
PUBLICIDAD
¿Dónde estará aquella en la que guardabas las hojas de vida cuando estabas en plena búsqueda de trabajo o las fotos de aquel verano de hace casi 10 años?
Si alguien encuentra esos pendrive o discos externos, seguramente no tenga ningún problema en acceder a los documentos e imágenes personales que guardaste en ellos: basta con conectarlos a una computadora y… ¡voilà! La información aparecerá ante sus ojos.
- "Dead Drops", la red de USB que se esconde en muros de edificios de todo el mundo
- Cuáles son los riesgos de usar memorias USB en el trabajo y por qué IBM se las prohibió a sus empleados
"Cualquier persona podría acceder a los datos que tienes en ellos", explica en su videoblog Orin Thomas, un informático australiano que trabaja para Microsoft y ha escrito decenas de libros sobre tecnología.
Pero existen varias soluciones para encriptarlos. Estas son algunas de ellas:
1. BitLocker
Windows 10, el sistema operativo de Microsoft, permite cifrar de forma sencilla las memorias USB y discos externos a través de un sistema que se llama BitLocker To Go.
"Bitlocker pone una encriptación en tu USB ,de manera que solo puedas acceder a los contenidos si escribes una contraseña", dice Thomas.