BBC Mundo

Sheikha Latifa: difunden una imagen de la princesa de Dubái que estaba desaparecida tras intentar fugarse de su país

Se dijo que la princesa Sheikha Latifa fue secuestrada tras un intento de abandonar su país. Ahora, el gobierno de Emiratos Árabes Unidos intenta desmentir las alegaciones.

Hace unas semanas se temió por su seguridad y su vida.

PUBLICIDAD

Ahora, la difusión de una fotografía pretende aclarar lo sucedido con la princesa de Dubái, Sheikha Latifa.

Al parecer, la princesa, hija del jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum, gobernante de Dubái, intentó escapar al extranjero en el mes de marzo. Testigos dijeron que la mujer fue localizada en un yate cerca de India y que la regresaron a Dubái a la fuerza.

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU), al que pertenece Dubái, negó la información y declaró que la princesa está en casa con su familia, pero lo cierto es que desde marzo no se había vuelto a saber de ella.

El incidente causó preocupación entre grupos de defensa de los derechos humanos que les exigieron a las autoridades que dieran pruebas de su bienestar.

  1. El misterio de la desaparición de Sheikha Latifa, la princesa de Dubái que fue secuestrada tras intentar fugarse de su país

Fotografía cotidiana

Este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de EAU anunció que le hizo llegar un comunicado en relación con Sheikha Latifa a la oficina de Procedimientos Especiales del Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La cancillería explicó que el mensaje "responde y rebate todas las falsas acusaciones sobre la princesa".

PUBLICIDAD

La imagen difundida muestra a Sheikha Latifa junto a Mary Robinson, excomisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de Irlanda, y supuestamente se tomó el pasado 15 de diciembre en Dubái.

"Durante su visita a Dubái, se le garantizó a Mary Robinson que Su Alteza Sheikha Latifa está recibiendo los cuidados y el apoyo que necesita".

"Fotografías tomadas durante la tarde que pasaron juntas han sido compartidas con su consentimiento", se lee en el comunicado.

Naciones Unidas no ha respondido todavía al comunicado ni ha confirmado la veracidad de los datos.

104941857gettyimages998534160-2df1c3ababcc335a529f394c731a3cf1.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último