BBC Mundo

El hombre del Monopoly: quién es el personaje que se disfraza para protestar contra Facebook y Google en Estados Unidos

Vestido como el icónico personaje del juego de mesa, Ian Madrigal aparece a las puertas de las comparecencias públicas de personajes relevantes en el mundo de la política y las empresas de Estados Unidos como forma de protesta contra las grandes empresas y la injusticia social en ese país

El pasado 11 de diciembre, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, acudió al Congreso de Estados Unidos en Washington DC para responder a preguntas que oscilaron desde la política del buscador sobre el almacenamiento de datos hasta cuestiones sobre la censura en China.

  1. Cómo averiguar todo lo que Google sabe de ti

Sin embargo, las imágenes de su testimonio se volvieron virales por una razón completamente diferente.

Pichai fue víctima de un photobomb -la acción de entrometerse en una foto para molestar o gastar una broma a otro- del "hombre del Monopoly".

Más específicamente, por el activista y abogado Ian Madrigal, quien se vistió como el personaje del famoso juego de mesa y se sentó entre el público durante la comparecencia de Pichai ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes estadounidense.

El atuendo que llevaba incluía una bolsa llena de dinero.

"Las grandes corporaciones en Estados Unidos han estado recibiendo ‘pases de salida de la cárcel’, por lo que el hombre del Monopoly es una forma adecuada de protestar contra estas empresas", le dice Madrigal a la BBC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos