BBC Mundo

Muere en Navidad un niño de Guatemala de 8 años bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) confirmó la noticia. El niño, de 8 años, se enfermó el lunes y fue trasladado a un hospital en Nuevo México.

Un niño de 8 años de Guatemala murió este martes de madrugada bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) confirmó la noticia en un comunicado de prensa.

El CBP no dio detalles de la identidad del menor ni de cuándo o en qué circunstancias fue detenido.

Sin embargo, el congresista estadounidense por Texas, Joaquín Castro, identificó al menor como Felipe Alonzo-Gomez.

"Estoy profundamente entristecido por la muerte del niño de 8 años Felipe Alonzo-Gomez ayer por la noche bajo custodia del CBP y ofrezco mis condolencias a su familia", escribió Castro en un comunicado en el que instó a abrir una investigación en el Congreso.

"Debemos asegurarnos de que tratamos a los inmigrantes y solicitantes de asilo con dignidad humana y que ofrecemos la atención médica necesaria a cualquiera que esté bajo custodia del gobierno de EE.UU.", continuó

"La política del gobierno de rechazar a personas en los puertos legales de entrada está colocando a familias y niños en grave peligro".

Tags

Lo Último


Te recomendamos