BBC Mundo

Cambio climático: el multimillonario costo de los 10 peores desastres naturales de 2018

Los desastres naturales tienen un alto costo en pérdidas de vidas, desplazamientos y deterioro de los ecosistemas. Pero esas catástrofes también vienen acompañadas de un alto costo económico. Un reporte recopiló las catástrofes naturales “más caras” de 2018.

Los desastres naturales relacionados con el cambio climático le pasaron una multimillonaria factura al planeta durante 2018.

Estas catástrofes no solo causaron la muerte y el desplazamiento de miles de personas, sino que tuvieron un fuerte impacto económico.

La organización británica Christian Aid publicó un informe en el que identificó 10 de los sucesos climáticos más extremos de 2018, cada uno de los cuales causó daños por más de US$1.000 millones.

Cuatros de estas catástrofes costaron más de US$7.000 millones cada una.

  1. ¿Es dejar de comer carne de vaca realmente una solución para el cambio climático?

Además, los autores del reporte advierten que "es probable que estas cifras estén subestimadas: en algunos casos solo muestran pérdidas aseguradas y no tienen en cuenta los costos de pérdida de productividad y pérdidas no aseguradas".

El informe también sostiene que "todos estos desastres están vinculados con el cambio climático causado por el ser humano", particularmente por los gases de efecto de invernadero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos