AVISO: Esta nota revela algunos detalles de la trama de cada serie.
PUBLICIDAD
Estas son las 11 series elegidas por los editores de BBC Culture como las mejores del año que acaba. Si no las has visto, podrás hacerlo el próximo año.
1.- Sharp Objects
Basada en una novela de Gillian Flynn, la actriz Amy Adams protagoniza junto a Patricia Clarkson y Chris Messina el papel de una periodista alcohólica.
Camille Preaker regresa a su ciudad natal en Misuri para cubrir la historia del asesinato de dos niñas. Al tratar de desentrañar este rompecabezas psicológico, diversos flashbacks van revelando el pasado problemático de Camille, que se identifica mucho con las jóvenes víctimas.
La supervisora de música de la serie Sue Jacobs despliega la misma atención al detalle que ya hizo con el director Jean-Marc Vallée en Big Little Lies, cuando la banda sonora se convierte en parte del misterio. De hecho, los créditos de los episodios son la misma pieza musical interpretada de ocho maneras diferentes.
Cuando Camille escucha música en el coche que conduce por la ciudad, entre tragos de una botella de agua Evian llena de vodka, o escucha una lista de reproducción al caer en la cama, recordamos que la música puede ser un salvavidas.
La serie está disponible en Amazon Prime Video y en España se llama "Heridas abiertas".