BBC Mundo

Tu desafío fotográfico de Año Nuevo: #Bienvenido2019BBC

Durante todo 2018 los lectores de BBC Mundo respondieron con sus espectaculares imágenes a los diferentes temas que propusimos. Ahora que se acerca 2019, el nuevo desafío son las primeras imágenes del año nuevo. ¡Anímate!

Durante todo 2018 los lectores de BBC Mundo respondieron con sus espectaculares imágenes a los diferentes temas que propusimos, enviándolas a nuestro correo electrónico susimagenes@bbc.co.uk o subiéndolas a Instagram con la etiqueta correspondiente.

Como en la foto de arriba, Daniel Céspedes y sus padres que ascendieron #PorLoAltoBBC para captar sus divertidas vacaciones en el Salar de Uyuni, Bolivia. "¡Unos costarricenses un poco locos!", declaró Daniel de él y su familia.

No es locura, Daniel, ¡es aventura y es inspiración! que comparten tú y el sinnúmero de lectores que han contribuido con el registro de sus lentes a lo largo de este año.

Con sus cámaras entraron en sitios apretados #EnUnaCajaBBC, salieron por las calles en #UrbanoBBC, exploraron un mundo lleno de contradicciones en #OpuestosBBC, compartieron intimidades con #MiCuartoFavoritoBBC y nos llenaron de ilusiones con #EsperanzaBBC, entre muchos otros temas.

Pues bien, ahora que llegamos a 2019, el nuevo desafío fotográfico serán las primeras imágenes del año nuevo que pueden publicar en #Bienvenido2019BBC o enviar a susimagenes@bbc.co.uk. Un breve recorrido por el vasto álbum de fotos de los lectores de BBC Mundo te servirá para darte ánimo.

Empezamos con un tema nocturno y la foto que @alexis_espejo lanzó con la etiqueta #denochebbc.

https://www.instagram.com/p/BZ0bLLUBLdy/?utm_source=ig_embed

Hay una diferencia entre la noche y la penumbra, como bien lo describe la imagen de Diego Aguirre para el tema #oscurobbc.

https://www.instagram.com/p/BiF8nnRBmfy/?utm_source=ig_embed

A pesar de la penumbra, la oscuridad la quiebra el intenso sol del atardecer que registra el esplendor de sus rayos captados por @alvacax en su contribución para #doradobbc.

https://www.instagram.com/p/BiqwAE1FVTk/?utm_source=ig_embed

Tú también puedes cargar tus fotos para el nuevo desafío de Año Nuevo a Instagram con la etiqueta #Bienvenido2019BBC o enviarlas a nuestro correo susimagenes@bbc.co.uk, como lo hizo Ron Juro Bernaloa en marzo, para el tema #DemodaBBC.

"Recorriendo las zonas alto andinas de mi Perú, me encontré con un grupo de mujeres, en donde conforme avance el tiempo, los gustos y preferencias en su vestir, parecen ser siempre contemporáneo y tradicional", fue como nos describió Ron Juro Bernaloa su imagen.

Nuestros lectores mostraron que tienen variados gustos e intereses, alimentados por el placer de visitar diferentes partes del mundo que captan con sus lentes atentos. Este ejemplo es de Jair Andrés Moreno, del Valle de Cocora, en Salento, Colombia, que nos envió en febrero para el desafío #BuenViajeBBC.

Y, entre todos estos viajes, ¿adónde ir? se parece preguntar @luzindk con su contribución en Instagram para el tema #urbanobbc.

https://www.instagram.com/p/BXaksllD-0R/

¡Aquí!, le parece contestar @mariososa84 con la foto de este tepuy en Venezuela que hizo parte de la colección #EsperaBBC.

https://www.instagram.com/p/BihD6TEhqo8/

#ColoridoBBC, un tema que propusimos en agosto, describe perfectamente de lo que son capaces de captar las cámaras de nuestros lectores y, en particular, de @krusquita.

https://www.instagram.com/p/BmK9q15BwQ1/

No es sólo el color lo que hace una foto impactante, es el ojo que se tiene para enmarcarla y tomarla. El tema #HuecosBBC le dio la oportunidad a José Luis Estalayo para demostrar esa habilidad con la imagen que nos envió a susimagenes@bbc.co.uk en abril.

"No pude aguantarme las ganas de enviar esta maravilla natural", nos escribió José Luis. Aquí hay otras "maravillas" que nos enviaron Anabel Pérez para nuestra colección #SecoBBC

… y esta de G. Stoyanovaa para #BajoTierraBBC, de la Estación Central de Estocolmo.

¿Qué es lo que permite que nuestros lectores nos envíen sus fabulosas fotos? Eso fue lo que preguntamos cuando lanzamos el desafío #MiCamaraBBC y esto fue como respondieron @annygoietxea y @adalilaparra.

https://www.instagram.com/p/Bizh00IhHmQ/?tagged=micamarabbc

https://www.instagram.com/p/BcQMr8xgaFs/?tagged=micamarabbc

¿Qué esperas, entonces? ¡Ah, sí!, a que llegue el año nuevo. Bueno, pero no falta mucho, así que alista tu cámara, tu ojo fotográfico y empieza a disparar tan pronto como recibas el 2019.

Recuerda, puede ser de cualquier cosa, el límite lo impone tu imaginación.

Envíanos tu foto a nuestro correo susimagenes@bbc.co.uk o cárgalas en Instagram con la etiqueta #Bienvenido2019BBC.

¡Feliz Año Nuevo!


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  1. ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/watch?v=oCQTnZrwxtE

https://www.youtube.com/watch?v=aOPgIz89Eqg

https://www.youtube.com/watch?v=AYRg2DPj-FM

Tags

Lo Último


Te recomendamos