BBC Mundo

5 comidas que superan las 2.000 calorías en un solo plato

La revista médica British Medical Journal analizó los menús de restaurantes en varios países y descubrió que muchos ofrecen comida más calórica que las cadenas de comida rápida.

Mantequilla, aceite, crema de leche y parmesano rallado: la salsa Alfredo que acompaña a la pasta en muchos restaurantes del mundo es por sí sola una diablura calórica que debería consumirse ocasionalmente.

Sin embargo, es una de las opciones más extendidas en la carta de los restaurantes en Estados Unidos.

Al hablar de platos altos en calorías, se tiende a pensar en "comida chatarra", pero un estudio publicado en la revista médica British Medical Journal analizó distintos tipos de restaurantes en 5 países.

La investigación descubrió tres platos que por sí solos superan las 2.500 calorías y dos que sobrepasan las 2.000. Y no todos los locales eran cadenas de comida rápida.

  1. 7 ingredientes sorprendentes y mezclas inesperadas de la peruana Pía León, la mejor chef mujer de América Latina
  2. Por qué la comida “mala” sabe tan bien

Las recomendaciones generales sobre nutrición estipulan que un solo almuerzo o cena no debería superar las 600 calorías.

Esto garantiza que el consumo diario en las mujeres no supere las 2.000 y en los hombres las 2.500, y que logremos evitar subir de peso.

Por eso, en las visitas a los restaurantes deberíamos detenernos a pensar sobre la realidad de estos cinco platos de la cocina popular:

1. Fettuccini Alfredo

Tags

Lo Último


Te recomendamos