BBC Mundo

Violación en Miramar: el caso de la niña de 14 años que presuntamente fue abusada por 5 jóvenes en un camping que conmociona a Argentina

La noche de Año Nuevo se convirtió en una pesadilla para una familia de Mar del Plata, luego de que la menor fuera hallada en una carpa, alcoholizada y rodeada por un grupo de cinco jóvenes que han sido detenidos.

Es una de las peores pesadillas de un padre. Una niña de 14 años desaparece en medio de la noche. Su madre la encuentra horas más tarde, alcoholizada y rodeada de cinco muchachos que presuntamente abusaron sexualmente de ella.

Pasó en Argentina, la noche de Año Nuevo. Los cinco jóvenes -de entre 21 y 23 años- fueron arrestados y este jueves un juez decidió que permanecerán detenidos mientras continúa la investigación.

Están imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

En tanto, la niña y su familia -cuya identidad no ha sido revelada- reciben apoyo psicológico, según informó la fiscal de la causa, Florencia Salas.

Se espera que la menor declare en las próximas horas a través del método de cámara Gesell, como se conoce a la habitación donde un niño puede ser observado sin que lo sepa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos