BBC Mundo

Enes Kanter, la estrella de baloncesto de la NBA que teme que lo maten si juega en Londres

El jugador de los New York Knicks Enes Kanter, quien no estará en el partido que disputarán el próximo 17 de enero frente a los Washington Wizards en la capital británica, dijo que no quería correr riesgos tras recibir numerosas amenazas contra su vida.

Una de las máximas estrellas de los New York Knicks y jugador destacado de la NBA, el turco Enes Kanter, aseguró que no viajará a Londres la próxima semana para el partido que disputará su equipo contra los Washington Wizards.

No es que esté lesionado ni es por sanción: para él se trata de un asunto de vida o muerte.

"El gobierno turco está obsesionado conmigo", le explicó el jugador de 26 años al programa de radio Newsbeat de la BBC sobre su temor de que puede ser asesinado si juega en la capital británica el próximo 17 de enero.

  1. Turquía: cómo Erdogan se convirtió en el segundo hombre más poderoso de la historia del país (y por qué ganar las elecciones refuerza aún más su poder)

"Yo hablo contra Erdogan y no me siento seguro", agrego refiriéndose a sus fuertes críticas al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien asumió su cargo en 2014 tras 11 años como primer ministro.

"Es triste por me encanta Harry Potter y quería ver Londres, pero no me puedo arriesgar", dijo el jugador turco.

Kanter ha calificado a Erdogan de ser el "Hitler de nuestro siglo".

"No estoy diciendo que Erdogan ordenará un operativo en Londres, pero va más sobre el hecho que hay muchos de sus locos seguidores", aclaró la estrella de los Knicks.

"Puedes decir que estoy paranoico, pero no quiero correr el riesgo".

Opositor

Kanter se encuentra en el medio de un conflicto político que ha traspasado las fronteras de su país.

"Los agentes de seguridad de mi equipo me dijeron, ‘Si vas, no puedes salir de tu cuarto o realizar actividades durante el tiempo que estés en Londres’", comentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos